WhatsApp Web

Whatssap Web – WhatsApp para PC sin emuladorwhatsapp-web (3)

Whatsapp Web. Una de las preguntas que la gente más se hace a dia de hoy es si es posible descargar WhatsApp para PC, ahora ya es posible usar el WhatsApp en el PC sin la necesidad de usar ningún tipo de emulador, hasta hace muy poco si se quería disfrutar del aplicativo WhatsApp en el ordenador era necesario descargar un emulador a nuestro ordenador, como era el caso del Bluestack, uno de los emuladores más conocidos y descargados, pero ahora nada de eso ya es necesario con la llegada de la versión web de el aplicativo Whatsapp. Aparte de ser oficial del aplicativo, el WhatsApp Web puede ser usado tanto en PC como en Mac, además de ser compatible con iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

En resumidas el WhatsApp Web no es ni más ni menos que eso, una versión a la que podemos acceder desde cualquier ordenador utilizando un navegador web, preferiblemente Chrome, Firefox, Opera o Safari.

whatsapp-messenger-gratisEl WhatsApp Web nada más es que un espejo de las conversaciones y mensajes que se tienen en el WhatsApp de nuestro smartphone. La ventaja más destacada es poder hablar con nuestros contactos de una manera más rápida y cómoda escribiendo con un teclado físico, pero también compartir enlaces o cualquier imagen que tengamos en el equipo ahorrándonos al menos cuatro o cinco pasos extras que con el teléfono.

La llegada del WhatsApp Web facilita mucho el día a día de los usuarios del Whatsapp.

Tip a tener en cuenta con la versión web de WhatsApp

Actualmente el servicio web de WhatsApp tiene una restricción:

Hay que mantener el Smartphone encendido y con cobertura de datos. La versión web actúa únicamente como un espejo de la versión móvil, por lo que utiliza los datos del Smartphone, no la conexión a Internet del ordenador.

Como instalar y usar WhatsApp Web: WhatsApp para PC paso a paso

Acceder al WhatsApp Web desde el PC es muy fácil, solo necesita tener:

  • Conexión a Internet;
  • WhatsApp actualizado en tu smartphone;
  • Navegador web instalado en tu ordenador de preferencia el Google Chrome, Firefox, Opera o Safari para Mac OS X.

* Recuerde que para que el WhatsApp Web funcione correctamente en su PC es necesario que su teléfono este encendido y tenga conexión a Internet.

A continuación siga los pasos para comenzar a usar el WhatsApp Web en su PC:

Paso 01: Abra su navegador web de preferencia sea el Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

Paso 02: A continuación escriba la dirección oficial del WhatsApp Web: web.whatsapp.com. O clique sobre el enlace para ser redirigido directamente.

Paso 03: Una vez dentro de la página web verás un codigo QR para ser escaneado por tu teléfono. Todas las instrucciones de WhatsApp Web están en español.whatsapp-web

Paso 04: Si todavía no la tienes, debes descargar la última versión de WhatsApp en tu Smartphone. Para ello, basta con que vayas a la tienda oficial del sistema operativo, busques la aplicación WhatsApp y pulses en “Instalar” o “Actualizar“.

Paso 05: Una vez tengas la última versión de WhatsApp actualizada en tu dispositivo móvil debes activar el WhatsApp Web en tu teléfono para luego poder sincronizar tu telefono con el ordenador con el código QR.

  • Android: abre el WhatsApp – Menú -> WhatsApp Web.
  • iPhone: abre el WhatsApp – Configuración -> WhatsApp Web.
  • Windows Phone: abre el WhatsApp – Menú -> WhatsApp Web.
  • Blackberry: abre WhatsApp – Chats -> Botón Blackberry -> WhatsApp Web.
  • BlackBerry 10: abre WhatsApp – desliza desde el borde superior de la pantalla -> WhatsApp Web.
  • Nokia S60: abre el WhatsApp – Menú -> WhatsApp Web.
  • Nokia S40: abre el WhatsApp – desliza desde el borde inferior de la pantalla -> WhatsApp Web.

Paso 06: Ahora tienes que sincronizar WhatsApp en el PC. Para ello debes escanear el código QR de la pantalla de tu ordenador, el que aparece en la página oficial de la versión web de WhatsApp.whatsapp-web (1)

Paso 07: Espera unos minutos mientrás tu WhatApp se sincroniza en el navegador web. De esta manera, se sincronizarán tus mensajes de chat a través de la app en tu PC. Todo aquello que envíes y recibas a través de WhatsApp aparecerá tanto en tu Smartphone como en tu ordenador. Eso si, apaga o desconecta los datos móviles de tu dispositivo móvil y el servicio en el ordenador se interrumpirá inmediatamente.
whatsapp-web (1)

Aunque existen ciertas características que todavía no están disponibles en la versión web de WhatsApp, podrás chatear de manera habitual con la gran comodidad de tener una pantalla más grande y poder utilizar el teclado del ordenador.

Si aún tienes alguna duda para usar el Whatsapp web en tu ordenador, mira el video a seguir:

WhatsApp Web para Tablet

Para usar el WhatsApp Web para tablet es necesario que en el navegador web de tu tablet tenga marcada la opción de ‘Ver como ordenador‘. Para hacerlo, haz click sobre “opciones” (los tres puntos de la esquina superior derecha) y a seguir marca la casilla de ‘Ver como ordenador‘.whatsapp-web-para-tablet-1

WhatsApp Web no funciona

Si no consigues sincronizar WhatsApp en tu PC a pesar de haber seguido correctamente todos los pasos, prueba con alguna de las siguientes soluciones:

    • Reiniciar el Smartphone.
    • Vaciar la caché: Ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Borrar caché.
    • Desinstalar la aplicación y volver a instalar la app. Antes de hacerlo, dentro de WhatsApp: Menú -> Ajustes -> Ajustes del chat -> Guardar conversaciones.

Cosas que no puedes hacer con WhatsApp Web

  • No es posible borrar los chats, ni siquiera un mensaje de alguna conversación. Si quieres hacerlo, debe ser desde el Smartphone.
  • Utilizando WhatsApp desde tu PC no puedes crear grupos. Una vez creado desde el Smartphone, tampoco puedes modificar nada del mismo; ni el nombre, ni la foto, ni agregar miembros, ni siquiera eliminarlo.
  • Al ser un espejo de lo que sucede en el Smartphone, es imposible poder utilizar WhatsApp web si el disposito móvil está apagado; incluso si está con menos del 15% de batería no vas a poder acceder a la versión web de la app.
  • La versión web de WhatsApp no permite personalizar muchas cosas; no se puede cambiar el fondo ni las letras.
  • Silenciar conversaciones privadas o en grupos no es posible, una cosa que puedes hacer es silenciar desde el smartphone o directamente desactivar las notificaciones de WhatsApp Web, pero en este ultimo caso no te llegarían las de ningún chat.
  • Por último, tampoco es posible compartir contactos.

Resumiendo, hay que tener el Smartphone siempre encendido y con una batería superior al 15%. Además, dado que consume muchos datos en caso de estar en 3G o 4G, lo más recomendable a la hora de utilizar WhatsApp Web es utilizar alguna conexión WIFI para así mantener una mejor conexión.

Para reducir el consumo de datos móviles de tu teléfono, conecte a una red Wi-Fi.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *