WhatsApp para Windows Phone

whataspp-para-windows-phone (3)

Sabias que el  aplicativo WhatsApp Messenger es un programa gratuito de mensajería instantánea disponible para tu dispositivo Windows Phone?

El WhatsApp Messenger utiliza la conexión a Internet  de datos móviles(4G/3G/2G/EDGE) o Wi-Fi (cuando sea posible y de preferencia) de tu teléfono celular.

Usando el aplicativo WhatsApp Messenger podrás enviar mensajes de texto, y realizar llamadas gratuitas de voz y devideo a tu familia y amigos. Economiza usando el WhatsApp en vez de enviar SMS para enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, y para realizar y recibir llamadas y videollamadas.

¡El aplicativo WhatsApp Messenger es totalmente GRATIS!.

¿Cómo instalar WhatsApp para Windows Phone?

A continuación solo tienes que seguir los pasos para instalar el Whatsapp  para Windows Phone:whataspp-para-windows-phone (1)

  1. Para instalar Whatsapp en tu Windows Phone, el primer paso es acceder a la tienda de tu dispositivo Marketplace, el centro de descargas de aplicaciones móviles con sistema operativo Windows Phone.
  2. Una vez estés dentro del Marketplace pulsa sobre el icono con forma de lupa, en la parte inferior de la pantalla y escribe “WhatsApp” en el recuadro de búsqueda.
  3. Pulsa sobre el primer resultado y cuando estés viendo la ficha de la aplicación haz click en “Descargar“.
  4. Una vez hayas descargado la aplicación en tu Smartphone, comienza el proceso de configuración de WhatsApp.
  5. En primer lugar, debes introducir tu número de teléfono. Para verificarlo, recibirás un SMS en tu dispositivo con un código que debes insertar en WhatsApp.
  6. El siguiente paso es establecer un nombre de usuario.
  7. Por último, sólo queda establecer una foto de perfil y un estado.
  8. ¡Listo! Ya tienes la aplicación WhatsApp lista para utilizar en tu dispositivo Nokia.

Por lo contactos no te preocupes; estos se importan automáticamente. Todos aquellos contactos que tengas guardados en tu agenda y que tengan WhatsApp aparecerán de manera automática en tu lista de contactos de la app. 😉

Consejos para mejorar la privacidad de WhatsApp

  • No utilizar la app en WIFI abierto, público o desconocido

whataspp-para-windows-phone (2)A pesar de que hace algún tiempo que todos los mensajes de WhatsApp se envían cifrados, recomendamos no utilizar la aplicación con conexiones que no sean de confianza como por ejemplo las redes WIFI públicas, abiertas o desconocidas. De esta manera, evitamos que alguien pueda llegar a interceptar las conversiones. Así, lo más aconsejable es utilizar un acceso a Internet propio con una tarifa de datos 3G o 4G.

  • Confidencialidad en WhatsApp

Todos los mensajes que se envían y reciben a través de los servidores de WhatsApp no tienen garantizada su confidencialidad. Por lo tanto, hay que extremar las precauciones y no enviar datos privados como números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, contraseñas del correo electrónico ni compartir la ubicación física con desconocidos. Ni mediante mensaje de voz ni como mensaje multimedia.

  • Suplantación de identidad y aplicaciones falsas

Con WhatsApp es posible que la persona con la que estás chateando sea otra persona, así que tampoco conviene confiar en que estás enviándote mensajes con la persona que realmente piensas.whatsapp

Además, hay que tener mucho cuidado con los programas como “WhatsApp Spy” que dicen que pueden espiar WhatsApp o similares pero que realmente son un fraude; además de que si funcionasen, sería un delito. Recomendamos utilizar únicamente los programas oficiales descargadas de las tiendas oficiales, Market Place en el caso de Windows Phone.

Últimamente están circulando correos electrónicos malintencionados que indican que hay un mensaje de voz de WhatsApp que se puede consultar en una determinada web. Lo mejor es borrarlos.

  • Foto de perfil

foto-de-perfilTen en cuenta que tu foto de perfil la puede ver cualquier persona siempre y cuando no configures esta opción, así que hay que tener especial cuidado a la hora de escogerla. Desde Wasapeamos te aconsejamos que configures tu cuenta de WhatsApp para que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos.

Para configurar la privacidad de tu foto de perfil tienes que ir a:  Menú Ajustes > Cuenta > Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto de perfil y estado de WhatsApp: Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.

Si deseas hacer la descarga del WhatsApp para Windows Phone, simplemente haz clic en el botón a continuación y sigue los pasos, el proceso de descarga es muy fácil y rápido. 🙂

whataspp-para-windows-phone (1)

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *