Descargar WhatsApp para PC y Mac

WhatsApp para Escritorio ¿Quieres descargar WhatsApp para PC o Mac y no sabes si es posible o por donde empezar? Tranquilos, hoy hemos preparado un tutorial paso a paso para saber todo lo que necesitas para empezar a utilizar la más reciente versión de WhatsApp para PC y Mac. Una vez más los desarrolladores de la app nos sorprenden con su nueva versión de  Whatsapp Desktop. ¿Empezamos?WhatsApp-Desktop-App

Al fin llega la versión de WhatsApp para PC y Mac

Por fín la aplicación WhatsApp Messenger se ha animado y ha lanzado una versión de su aplicación para ordenadores, tanto con sistema operativo Windows como OS X. Gracias a ello, los usuarios ya no necesitan utilizar su navegador web para utilizar la aplicación en su ordenador; basta con descargar el programa desde la página web oficial, configurarlo y comenzar a chatear con tus amigos y/o familiares. ¿A que esperas para descargar WhatsApp para ordenador?

WhatsApp Web

Hace un tiempo los desarrolladores de la aplicación lanzaron una interfaz para poder enviar y recibir mensajes desde el ordenador; pero el acceso a WhatsApp era sólo vía navegador web. Ahora, los desarrolladores han lanzado la versión de WhatsApp Desktop, la cual evita a los usuarios tener que dejar una pestaña en el navegador siempre abierta; está siempre disponible y, además, el sistema de notificaciones es considerablemente mejor.

Es importante saber que al igual que WhatsApp Web, WhatsApp Desktop es ÚNICAMENTE una extensión de tu smartphone. El programa de WhatsApp para ordenador solo es un espejo de las conversaciones que están en el teléfono móvil.

Vamos a explicar en primer lugar cómo descargar WhatsApp para PC (Windows) y Mac (OS X); y, en segundo lugar, cómo comenzar a utilizar la aplicación en el ordenador. Es un proceso muy sencillo pero que requiere tener algunos conceptos en cuenta para hacerlo correctamente. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Cómo descargar WhatsApp para Mac OS X y PC Windows 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para descargar la versión para ordenador son los requisitos mínimos para hacer la descargar en nuestro ordenador PC o Mac.whatsapp-para-pc-windows-mac-desktop

Requisitos mínimos de sistema operartivo:

  • WhatsApp para PC: Windows 8 o superior (8.1 o 10).
  • WhatsApp para Mac: OS X 10.9 o superior.

Recuerda que para descargar e instalar Whatsapp en tu ordenador Windows o Mac el WhatsApp Messenger debe de estar instalado primero en tu teléfono celular.

¿Cómo descargar WhatsApp para PC y Mac?

  1. En primer lugar, en tu ordenador debes abrir un navegador web y dirigirte a la página oficial de WhatsApp para descargar la app en tu ordenador.
  2. Una vez en la página oficial de la aplicación, pincha sobre el enlace “Descargar para Mac” o “Descargar para Windows“, en función del sistema operativo de tu ordenador personal.Página oficial de WhatsAppO si lo prefieres te facilitamos los enlaces de descarga de la aplicación oficial de WhatsApp para PC y Mac, de esta forma podrás instalar de forma fácil y rápida en tu computadora.

Cómo instalar WhatsApp en Windows y Mac

Una vez pinches en el enlace de descarga, comenzará el proceso. Es un archivo que no pesa demasiado, por lo que, si tienes una buena conexión a Internet, no le llevará más de un minuto.

whatsapp-setupUna vez tengas el archivo ejecutable del WhatsApp descargado en tu PC o Mac, búscalo en tu carpeta de descargas y haz click sobre él para comenzar el proceso de instalación del mismo.  ¿Hasta ahora todo a sido fácil,no?

Configurar WhatsApp en PC Windows y Mac OS X

  1. El primer paso para comenzar con el proceso de configuración es abrir la app WhatsApp Desktop en tu ordenador pinchando un par de veces sobre su icono en tu escritorio.whatsapp-para-ordenador-escritorio
  2. Una vez dentro, acepta las condiciones de uso y pincha sobre la opción “Continuar”.
  3. Ahora, en tu teléfono realiza la siguiente operación: WhatsApp -> Ajustes -> WhatsApp Web -> Escanear código QR.ipad-iphone
  4. Luego, lee con tu celular el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador; en un par de segundos lo tendrás escaneado y sincronizado.whatsapp-para-ordenador-codigo-qr
  5. ¡Listo! Con esta sencilla operación aparecerá en la aplicación WhatsApp para PC y Mac toda la información de la app almacenada en tu Smartphone: Mensajes, conversaciones, archivos enviados… y viceversa. Ambas aplicaciones están sincronizadas para que no te pierdas nada.

whatsapp-para-pc-es

Ahora, todo lo que recibas y envíes en tu Smartphone aparecerña automáticamente en la app WhatsApp en tu ordenador de manera automática.

Cerrar sesión WhatsApp Desktop

En el caso de que quieras desconectar tu sesión de WhatsApp en el ordenador, lo podrás hacer fácilmente y en cualquier momento pulsando en WhatsApp -> Cerrar Sesión.whatsapp-desktop-cerrar-sesion

¿Qué tiene de nuevo la versión de WhatsApp para PC y Mac?

La verdad es que la nueva interfaz de WhatsApp Desktop no presenta grandes mejoras si la comparamos con la que se venía utilizando hasta ahora para poder chatear con la app de mensajería instantánea en el ordenador, la versión web.

WhatsApp permite enviar documentos Incluyendo archivos de MS Word y PDF en su versión de escritorio.

Una de las mayores desventajas que le encontramos es que no es posible utilizar la aplicación WhatsApp en PC y Mac sin tener el Smartphone encendido, lo que supone un gasto extra de batería y consumo.

Por tanto, la app WhatsApp para ordenador no ha sido concebida como sustituto de la aplicación móvil, sino como un complemento. La compañía WhatsApp lo justifica explicando que el objetivo es que la comunicación con el usuario se realice siempre de manera directa y sin tener la necesidad de almacenar los mensajes en un servidor.

whatsapp-para-ordenador-pc-mac

¿Y ahora?

Con el lanzamiento de la aplicación WhatsApp para PC y Mac, ya sólo queda un fleco suelto: WhatsApp para iPad. Actualmente, los usuarios de Android pueden instalar su aplicación WhatsApp en su tablet de manera oficial; pero no los de Apple. ¿Lo veremos en un futuro próximo?whatsapp-para-pc-webs-piratas

Desde Wasapeamos te recomendamos tener especial cuidado porque con el lanzamiento de la aplicación WhatsApp para Windows y Mac han aflorado páginas piratas que parecen ser la página oficial pero que en realidad sólo es malware o publicidad engañosa.

Son fáciles de detectar porque en la mayoría de las ocasiones piden introducir el número de teléfono para supuestamente, sincronizar la app móvil WhatsApp con la aplicación para ordenador; se trata de fraudes que suscriben a los usuarios a sistemas de mensajes Premium.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *