WhatsApp para iPhone

Descargar-WhatsApp-para-iPhone

¿Quieres instalar Whatsapp para iPhone? En la actualidad el aplicativo WhatsApp es compatible con casi todas las plataformas del mercado Android, Blackberry, iPhone, Nokia, Windows Phone, LG, por lo que en principio no se tendría porque tener muchos problemas para poder comunicarse con la mayor parte de los contactos de su agenda. Lo unico que debes llevar en cuenta es que la versión de tu iPhone sea OS 7 o mas reciente.

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea totalmente gratuita que le permite comunicarse mediante mensajes tanto de texto como audio o vídeo además de llamadas de voz con otros usuarios que cuenten con dicho aplicativo instalado en sus dispositivos utilizando la conexión a Internet de su smartphone. Desde hace poco tiempo, WhatsApp también permite realizar videollamadas gratuitas. Son muchas las personas que todavía desconfían de esta función. ¿Cómo puede ser que pueda llamar a quién yo quiera, incluso al extranjero, de manera gratuita? Es cierto que estas llamadas y video llamadas no tienen ningún coste, pero si consumen datos móviles; es decir, si realiza la llamada desde un sitio en el que su dispositivo no esté conectado a ninguna red Wi-Fi, consumirá los datos móviles que tenga contratados con su tarifa de telefonía móvil.

Atención: los dispositivos iPod y iPad no son compatibles con el aplicativo WhatsApp.

Descargar el WhatsApp es totalmente gratuito, hacer la descarga del aplicativo no conlleva ningún tipo de coste, además que el aplicativo de mensajería es totalmente gratis.

Cómo descargar e instalar WhatsApp para iPhone

Para empezar a usar el WhatsApp Messenger en un Smartphone iPhone, es necesario que por lo menos necesita tener la versión iOS 6 o posterior.Siempre es recomendable para un mejor rendimiento que siempre se use la versión de iOS más actualizada para iPhone.

Descargar WhatsApp para iPhone es muy fácil, ya que los smartphones Iphone tienen la tienda App Store, que es la mayor tienda de aplicativos para dispositivos iOS. A seguir, vamos a explicar cómo descargar WhatsApp para iPhone de forma sencilla y totalmente gratis:

descarga-whatsapp-para-iphone-301115

    1. Lo primero para crear una cuenta WhatsApp es tener un número de teléfono que este operativo y una conexión a Internet, de preferencia una conexión a Internet por Wi-Fi para no consumir sus datos móviles.App-store
    2. Ahora en el escritorio de su Iphone, busque y pulse sobre el icono “App Store” (ejemplo al lado) para acceder a la tienda virtual de aplicativos de Apple.
    3. Ya dentro de  la App Store, en la zona inferior verá una lupa, debajo de la cual aparece el texto “Buscar”.
    4. Pulse sobre la lupa para buscar la aplicación WhatsApp dentro de la tienda.
    5. whatsapp-iconoAhora pulse sobre el campo en blanco que aparece en la zona superior de la pantalla y escriba “WhatsApp” . Inmediatamente verá cómo se carga una pantalla en la que aparece “WhatsApp Messenger”. Para asegurarse de que es la app, fíjese que el logo sea de color verde con un teléfono  en el centro (ejemplo a la derecha).
    6. Pulsa sobre el icono verde para acceder a las informaciones principales de la aplicación; ahí verá todas las características de WhatsApp Messenger, así como fotos de la aplicación y opiniones de usuarios.
    7. Seleccione “Instalar” para descargar la app en tu dispositivo iOS.
    8. A continuación tendrá que introducir la contraseña de la cuenta Apple ID (si se solicita).
    9. En seguida, comenzará la descarga.
    10. Una vez finalice, puede abrir el WhatsApp desde la App Store dandole a “Abrir” o buscando el icono la aplicación en el escritorio de su Iphone.
    11. Ahora sólo queda que configure la app; no se preocupe porque es muy sencillo.whatsapp-messenger-gratis
    12. El sistema le pedirá que introduzca su número de teléfono. Para verificarlo, inmediatamente te enviará un SMS con un código que debes introducir en WhatsApp.
    13. Una vez verificado, el WhatsApp le da un mensaje de bienvenida y le informa de que el primer año de WhatsApp es gratis. Clica en “Continuar“.
    14. A continuación, toca elegir el nombre de usuario. Este no es con el que te verán tus contactos en su aplicación WhatsApp; a ellos les aparecerá tu chat con el nombre de contacto con el que te tengan guardado en su dispositivo.
    15. El último paso es seleccionar una foto de perfil y el estado; éstos si los podrán ver todos tus contactos de WhatsApp.
    16. ¡Ya tiene el aplicativo WhatsApp listo para utilizar en su dispositivo Apple! 😉

También se puede descargar  la última versión de WhatsApp a través de la web oficial de WhatsApp. Se selecciona el dispositivo “Iphone” y automáticamente la web te redigirá al iTunes para poder hacer la descarga.

Trucos de WhatsApp que merece la pena conocerwhatsapp-para-iphone

Quién quieres que vea tu foto de perfil y tu estado en WhatsApp

Hemos comentado en la configuración de WhatsApp para iOS que la foto de perfil y el estado son públicos para todos tus contactos de WhatsApp. Pero lo cierto es que puedes configurar quién quieres que vea tu foto de perfil y tu estado.

La opción está dentro del menú: Ajustes -> Cuenta -> Privacidad.

En este menú puedes elegir quién quieres que vea tu foto de perfil: Todo el mundo, sólo tus contactos o nadie.

Comó recuperar mensajes borrados en Whatsapp

Seguro que una vez haya instalado el WhatsApp Messenger, alguna vez podrá cometer el error de borrar algún mensaje; pues bien, lo puede recuperar siempre que se de prisa. Tiene que desinstalar y volver a instalar WhatsApp para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chats de la aplicación. De esta manera, podrá recuperar los mensajes que haya borrado sin querer. 😛

El Whatsapp es la forma más fácil, cómoda y barata de comunicarse con sus amigos y familiares. 🙂

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *