Whatsapp Messenger

Whatsapp Messenger¿Qué es y como funciona el Whatsapp Messenger? En este articulo vamos a descubrir un poco más sobre el aplicativo WhatsApp, saber que es exactamente, su función, descargarlo y saber como empezar a utilizarlo. 😉

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea totalmente gratis para Smartphones mediante la cual se pueden enviar y recibir mensajes tanto en modo texto como en formato imagen y vídeo, así como grabaciones de audio y llamadas gratuitas. ¿Interesante, cierto?

Whatsapp Messenger

La aplicación fue inicialmente lanzada en el año 2009 en la App Store, siendo en principio un aplicativo exclusivo para los smartphones de AppleA dia de hoy la app está disponible para todos los sistemas operativos actuales del mercado: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, así como +Symbian y Asha, dos plataformas que han quedado obsoletas y que a día de hoy ya prácticamente nadie utiliza, además de poder usarse el aplicativo en los dispositivos móviles y tablets el WhatsApp también se disponibiliza para los ordenadores mediante navegador Web, mas conocido como WhtatsApp Web.WhatsApp-APK

En el 2014 la empresa de WhatsApp (WhatsApp Inc.) fue adquirida por Facebook Inc., una transacción que rondó aproximadamente unos 19,2 billones de dólares. *_*

whatsapp-gratis (1)La aplicación crece cada día a un nivel vertiginoso por todo el mundo. En agosto de 2015, WhatsApp contaba con nada más y nada menos que 600 millones de usuarios activos; en septiembre esta el número era ya de 900 millones de usuarios, y se calcula que en Enero de 2016 ya se ultra paso la meta de más de 1 billón de usuarios activos.

WhatsApp te permite enviar y recibir mensajes de textos y multimedia ilimitados, el uso de la app es totalmente gratuito.

Sabias que…

El nombre “WhatsApp” es un juego de palabras que viene de “What’s up”, una frase coloquial inglesa que significa “¿Qué pasa?”, y “App”, la abreviatura de “Aplicaciones”.

¿Qué es WhatsApp apk?

 whatsapp-gratis (2)Un archivo con extensión .APK (Application Package Files) es un paquete para el sistema operativo Android. Se trata de una variante del formato JAR de Java y se utiliza para distribuir e instalar componentes empaquetados en Smartphones y Tablets con sistema Android.

Para que lo entiendas mejor, el formato apk se utiliza para comprimir e instalar componentes empaquetados para el sistema Android. Por eso cuando vean por ejemplo WhatsApp.apk es el programa ejecutable para ser instalado en un dispositivo Android.

¿Cómo descargar la aplicación WhatsApp ?

La aplicación WhatsApp Messenger está actualmente disponible en muchas webs de internet. Sin embargo, recomendamos que se descargue desde el portal oficial de WhatsApp Inc. o fuentes fiables tales como Google Play Store , App Store Apple o Windows App Store. Es la única manera de asegurarnos de que la app está totalmente libre de virus y, además, tendremos la certeza de estar descargando la versión más reciente de WhatsApp.

A continuación descargue el WhatsApp según dispositivo, marca o sistema operativo:

Según tipo de dispositivo:

 

 

Según  Sistema Operativo:

Según  Marca:

5 razones por las que utilizar WhatsApp Messenger

  1. razones-para-usar-whatsappNo tiene costes ocultos. Una vez tu y tus contactos tengáis la aplicación instalda, podréis chatear tantas veces como queráis, tanto con mensajes de texto como archivos multimedia como videos, notas de voz o imágenes. Anteriormente el WhatApp en su primer año era gratuito y, a partir del segundo, tenia un precio de 0,99$ por año, independientemente de si envías únicamente 100 mensajes durante este periodo o 100 millones. Pero eso se cambio en el 2016  y ahora el aplicativo es totalmente GRATUITO.
  2. No tiene cargos internacionales. El WhatsApp app es totalmente gratuito, aún cuando envíes mensajes desde el exterior; aunque es cierto que tu compañía telefónica puede cobrarte por utilizar el servicio de Internet en un país extranjero. Así, si por ejemplo viajas a Grecia y aprovechando el WIFI del hotel decides chatear con tus amigos a través de WhatsApp, el coste es “0”$.
  3. Chat en grupo. Una de las opciones más amadas por los usuarios de WhatsApp. Permite el envío de mensajes de manera simultánea entre un máximo de 256 usuarios. Una opción que viene de maravilla para compañeros de clase que tengan que realizar un trabajo en común, grupos de amigos para decidir el plan para el fin de semana…
  4. No hay necesidad de agregar amigos. Cuando instales la app WhatsApp Messenger en tu dispositivo, automáticamente aparecerán en la app aquellos contactos de tu libreta de direcciones que dispongan de la aplicación.
  5. Mensajes sin conexión. La app guarda todos aquellos mensajes que has recibido en tu dispositivo mientras estabas sin conexión hasta que la recuperes.

App WhatsApAhora que ya sabes todo esto acerca de WhatsApp Messenger, a que esperas para empezar a usarlo?  En Wasapemos te enseñaremos a descargar gratis la aplicación de mensajeria “WhatsaApp“. Descargar Whatsapp gratis es muy fácil, empieza ahora y disfruta del este aplicativo para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, LG y Nokia. Una vez empieces a wasapear con los tuyos olvídate de una vez de las llamadas y los SMS! 😉

2 Comentarios

  1. Adriana
    • Soporte WhatsApp

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *