Como descargar WhatsApp Beta para Android

Si has llegado hasta nuestro blog preguntandote qué es WhatsApp Beta y cómo puedes descargarlo, es una pregunta muy habitual últimamente entre los usuarios de la aplicación. Hoy vamos a explicar  en qué consiste la versión de prueba de WhatsApp Messenger y cómo puedes hacerte con ella. ¿Preparad@?

whatsapp-beta

¿Qué es WhatsApp Beta?

Se trata de la versión de prueba de la aplicación WhatsApp. De esta manera, los usuarios pueden disponer de la última versión de la app de manera previa a que ésta esté disponible en la tienda oficial de los sistemas operativos de los dispositivos móviles (Google Play, App Store…)

Eso sí, hay que tener en cuenta que, siendo una versión de prueba, puede tener algunos errores; de esta manera, los desarrolladres de WhatsApp los identificarán y solucionarán antes de lanzar la versión definitiva de la aplicación.

Cómo descargar WhatsApp Beta paso a paso

Lo más habitual cuando los usuarios quieren tener la última versión de WhatsApp es instalar el archivo APK desde la página web oficial de la aplicación. ¡Pero ya no es necesario gracias a WhatsApp Beta!

WhatsApp Beta llega a Google Play Store

Desde ahora, todos los usuarios que deseen recibir las últimas novedades de WhatsApp Messenger ya no tienen por qué estar permanentemente atentos a la web oficial de la app para descargar la app. Desde el pasado mes de febrero de este mismo año se puede actualizar WhatsApp Beta desde Google Play Store y estar siempre actualizado con las últimas novedades de la aplicación. Por el momento solo los usuarios de Android peueden actualizar WhatsApp Beta desde su tienda oficial de aplicativos Google Play.

La versión de WhatsApp Beta tiene todo lo que tu versión actual tiene y si por alguna razón quieres dejar de usar la versión Beta y regresar a la versión normal, puedes hacerlo sin perder ninguna información de tu WhatsApp.beta-tester-whatsapp

Convertirse en tester de WhatsApp

El proceso para empezar a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el WhatsApp Beta es muy simple. A continuación sigue el guia paso a paso que hemos preparado:

  1. Ahora bien, si tu dispositivo móvil es Android , y quieres participar en la aplicación de  pruebas de Whatsapp, haz clic aquí para ser un tester. Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 08.55.11
  2. A continuación pincha sobre la pestaña “Convertirse en tester“.
  3. Una vez pinches sobre el botón de  “Convertirse en tester“, aparecerá una nueva pantalla donde te dirá que “Ya eres un tester“.Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 08.56.49
  4. Con ello, recibirás una actualización en la que se incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger.
  5. Si la versión no se actualiza automaticamente, actualiza tu WhatsApp.
  6. ¡Y así de simples ya eres tester de WhatsApp Messenger!

¡Ojo! Puede que no la recibas de manera inmediata; en algunos casos la recepción de la nueva actualización de WhatsApp se puede demorar varias horas.

¿Y si quiero dejar de usar WhatsApp Beta ?

Para volver a usar la versión oficial de WhatsAp, solo tienes que volver a abrir la página de la Play Store donde te hiciste tester del aplicativo, y hacer click sobre “Salir del programa“.dejar-de-ser-tester-whatsapp

Recepción de actualizaciones de WhatsApp

Una vez te apuntes a la beta de WhatsApp Messenger comenzarás a recibir nuevas versiones de la aplicación de manera periódica, con lo que conseguirás ser el primero en probar sus nuevas funcionalidades antes de que lleguen a todo el mundo mediante la versión estable.

Últimas novedades de WhatsApp Beta

La última noticia que tenemos de la versión Beta de WhatsApp es que la compañía ha comenzado el periodo de pruebas de las videollamadas, de la misma manera en que en su día lo hizo con los mensajes de voz.

Si bien es cierto que en diciembre de 2015 ya se filtraron algunas capturas de pantalla que apuntaban a que la versión Beta de la aplicación de mensajería instantánea ya contaba con la función de viodellamadas; ahora es la primera vez que aparece una versión que parece operativa.

whatsapp-videollamadas

Esperamos haberte ayudado a entender qué es y cómo puedes descargarte WhatsApp Messenger Beta en tu Smartphone Android. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes dejarnos un comentario.

2 Comentarios

  1. Monica Dominguez
  2. Athenea Torres

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *