Trucos para WhatsApp

trucos-para-whatsapp

14 sencillos trucos para WhatsApp para sacarle el máximo partido en tu Smartphone

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas de todos los tiempos. Unos 600 millones de personas utilizan esta aplicación de mensajería que ya forma parte de nuestra vida. Es una forma rápida y sencilla de comunicarnos que utilizamos a diario, ¿Pero sabes sacarle el mayor partido a esta aplicación? Aquí van algunos trucos y funciones que para muchos resultan desconocidas, pero que son de gran utilidad. A seguir vamos a listarte los 14 mejores trucos para Whatsapp:

1. Recuperar mensajes borrados

Debes saber que WhatsApp hace copias de seguridad de todas tus conversaciones y las guarda en tu propio Smartphone, por lo que la recuperación es más sencilla de lo que puedes imaginar. Sólo tienes que desinstalar la aplicación y volver a instalarla de nuevo; cuando, durante el proceso, se te pregunte si quieres guardar el historial de chats, selecciona la opción “Restaurar” y ya tendrás todas tus conversaciones restauradas en tu dispositivo. Sin lugar a duda este es uno de los  mejores trucos para WhatsApp.

2. Ocultar tu ultima hora de conexiónwhatsapp-app

Si no te gusta que tus contactos sepan cuando fue tu última hora de conexión al Whatsapp puedes ocultarlo. Sólo tienes que seguir el siguiente proceso: Ajustes -> Cuenta -> Última vez -> Nadie. Fácil, ¿no?

3. Anula los envíos de mensaje de voz antes de su envío

Seguro que alguna que otra vez has enviado un mensaje de voz a un contacto que, según lo has grabado, lo has querido eliminar. Pues bien, WhatsApp tiene la posibilidad de anular los mensajes de voz antes de que salgan de nuestro dispositivo. ¿Cómo? Basta con que una vez que hayas pulsado sobre el micro deslices el dedo hacia la izquierda para que el mensaje vaya directamente a la papelera.

4. Difusión de un mensaje

Hay ocasiones en las que quieres enviar un mismo mensaje a varias personas; por ejemplo en fechas destacadas como Navidad, “Felices fiestas”. WhatsApp incluye una función que te permite enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez sin necesidad de crear un grupo. Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera normal, y sus respuestas te llegarán a ti del mismo modo, es decir, el resto de destinatarios no lo verán. ¿Cómo? Dentro del Whatsapp solo tienes que ir al botón de menú -> nuevo mensaje de difusión.  y elegir “Nuevo mensaje de difusión“.

5. Añadir las imágenes de perfil de tus contactos de WhatsApp a los contactos del Smartphone

Si quieres reconocer a tus contactos al instante o tener una lista más ordenada, puedes pasar las imágenes de los perfiles de tus contactos de WhatsApp a la lista de contactos del teléfono. Para ello hay que instalar la aplicación Contactos foto Sync.

6. Opción Intro para enviar mensajes

Si escribes mensajes de forma compulsiva y de no más de una línea, esta puede ser una función muy útil para ti. Para poder habilitarla solo tienes que ir a Ajustes y seleccionar la opción “Intro para enviar”.

7. Descarga de imágenes y vídeos

Es probable que tu móvil esté repleto de mensajes y vídeos que te han llegado de conversaciones privadas y grupos. Para evitar cargar en exceso la capacidad de nuestro móvil, podemos hacer que solo se descarguen aquellos archivos que quieras. Sólo tienes que seguir el siguiente proceso: Ajustes -> Ajustes de chat -> Descarga automática de multimedia.

8. Cambiar el fondo de conversación

No tienes por qué ver siempre el mismo fondo en todas tus conversaciones. WhatsApp te permite cambiar el fondo de la ventana. Puedes escoger imágenes de tu galería, fondos oficiales de Whatsapp o ninguno. ¿Cómo? Ajustes -> Ajustes de chats -> Fondo de pantalla del chat.

9. Crear accesos directos a las conversaciones

¿Eres un completo adicto a Whatsapp? ¿Necesitas tener siempre a tus amigos a mano para empezar una conversación? Una opción es crear accesos directos a conversaciones en la pantalla de inicio de tu teléfono.

10. Enviar archivos distintos a fotos, vídeos y audios

Puede que te hayas encontrado en la necesidad de enviar un archivo de texto o un PDF mediante WhatsApp, pero el problema es que la aplicación solamente permite enviar fotos, audios y vídeos. ¡No te preocupes! Hay solución: Si tu dispositivo es Android puedes descargar aplicaciones como Cloud Send o MP3 Music Downloader con la que además de canciones también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

11. Bloquear WhatsApp con contraseña o patrón

Si los patrones o claves de bloqueo no te ofrecen suficientes garantías, o si quieres reforzar la privacidad de tu mensajería, aplicaciones como WhatsApp Lock, disponible para tanto para iPhone como para Android, te permite poner clave al programa, evitando inspecciones de extraños.

12. Descubre cuanto utilizas el WhatsApp

Puedes descubrir cuánto utilizas el app Whatsapp observando cuántos mensajes envías y recibes. Es tan sencillo como: Ajustes -> Cuenta -> Uso de red. Un truco para WhatsApp interesante para saber si usamos mucho la aplicación o no.

13. Oculta tus conversaciones de WhatsApp

Si no quieres que vean tus conversaciones, tendrás que activar la función “Archivar“, sólo tienes que mantener presionada la conversación para que aparezca el menú y listo.

14. Ocultar tu foto de Perfil de WhatsApp

foto-de-perfilConsideramos que este es uno de los trucos para Whatsapp más importantes para preservar nuestra intimad en Whatsapp. Para configurar la privacidad de tu foto de perfil tienes que ir a:  Menú Ajustes > Cuenta > Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto de perfil y estado de WhatsApp: Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.

WhatsApp es una app que prácticamente todos nosotros tenemos. Sin embargo, muchas veces desconocemos funciones que realmente son de utilidad (Crear acceso directo a las conversaciones desde el escritorio del Smartphone, cambiar el fondo del chat…) Desde Wasapeamos esperamos haberte ayudado a descubrir algunos nuevos trucos para WhatsApp. 🙂

2 Comentarios

  1. MARIA ANGELES ARGOMANIZ LIZONDO
    • Soporte WhatsApp

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *