Ya se puede escribir en negrita y cursiva en WhatsApp

Finalmente texto enriquecido en WhatsApp

Captura de pantalla 2016-03-21 a la(s) 11.45.27

En sus inicios, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, únicamente permitía el envío de mensajes de texto. Progresivamente ha ido añadiendo nuevos formatos como las fotografías, los videos, las notas de voz, o incluso más recientemente, los documentos.

Sin embargo, hasta ahora la App sólo ha permitido a sus usuarios introducir “texto plano” es decir, sin formato. Ahora ha decidido añadir nuevas funciones  a través de una serie de códigos:

  • Para una frase en negrita: Añadir un asterisco ( * ) antes y después de las palabras especificadas. Por ejemplo: *hola* 

  • Para una frase en cursiva: añadir un guión bajo ( _ ) antes y después de las palabras especificadas. Por ejemplo: _hola_

  • Para una frase tachada: añadir una tilde ( ~ ) antes y después de las palabras especificadas. Por ejemplo: ~hola~

  • Para usar más de un estilo al mismo tiempo, solo hace falta combinarlos. Por ejemplo: ~*_hola_*~

De esta manera sólo hay que añadir o bien un asterisco al inicio y al final de las palabras o frases en el caso de las negritas; o bien un guion bajo en el caso de las cursivas. El usuario que recibe el mensaje le aparecerá en la pantalla el texto con formato.

Son muchos los usuarios que están reclamando una barra de herramientas de WhatsApp con éstas y otras funciones para dar forma a los mensajes de texto.

En los sistemas operativos con iOS ya se está actualizando automáticamente en las versiones 2.12.17 de WhatsApp. Ya para Android, la versión en la que aparecen estas novedades es la 2.12.561, que actualmente está disponible solo en versión beta, el paso previo a ser publicada para todos los usuarios. Caso el destinatario del mensaje no cuenta con la actualización instalada en su dispositivo, no podrá ver las palabras que  están editadas.

Si utilizas un teléfono Android , haga clic aquí para suscribirse al programa de pruebas de WhatsApp en la Play Store. Asegúrate de que estas conectado a tu cuenta de Google. 

*Descargar última versión Beta de WhatsApp para Android (Sólo para dispositivos con Sistema Operativo Android 2.1 o superior): Enlace de descarga.

gif-whatsapp

Los usuarios que ya se suscribieron a la versión beta han visto cómo su aplicativo se ha actualizado e incorporado nuevas funciones.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *