Cómo saber si un mensaje de WhatsApp fue leído

¿Quieres saber si tu mensaje de WhatsApp fue leído? WhatsApp es una aplicación que tiene un sinfín de peculiaridades. Uno de los aspectos más cuestionados es cómo saber si un mensaje de WhatApp enviado a uno de los contactos ha sido entregado y/o leído o no.

Hoy en Wasapeamos vamos a explicar cómo hacerlo de una manera muy sencilla. Vamos a ello. 🙂mensaje-liedo-whatsapp-tick_azul

¿Qué significan los ticks azules al lado de mis mensajes de Whatsapp?

Si aparecen dos ticks azules al lado del mensaje de WhatsApp que has enviado, significa que el mensaje ya ha sido leído por el destinatario. En los chats de grupo, los ticks sólo se vuelven azules una vez todos los destinatarios hayan leído tu mensaje.

azul

Información del mensaje de WhatsApp

Para saber a qué hora nuestro mensaje de WhatsApp ha sido entregado y leído, incluso en los grupos, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Abre un chat con un contacto o de un grupo del que quieras saber si el mensaje ha sido entregado y/o leído.
  2. Mantén presionado el último mensaje enviado.
  3. Pulsa .
  4. Automáticamente aparecerá la pantalla de “Detalles del mensaje”. 

whatsapp-hora-leer-mensaje

Los ticks muestran el estado de tus mensajes enviados por Whatsapp. Significan lo siguiente:

  • significado-de-los-ticks-de-whatsappEnviado: Un solo tick significa que tu mensaje de Whatsapp fue enviado y entregado al servidor.
  • Entregado: Dos ticks significan que el destinatario ha recibido el mensaje pero este todavía no lo ha leído.
  • Leído: Dos ticks azules, quiere decir que el destinatario ha abierto el chat que contiene el mensaje. Si lo que has enviado es un mensaje de voz, el desinatario ha visto el archivo, pero no lo ha reproducido.
  • Reproducido: Si se trata de un mensaje de voz, el destinatario lo ha reproducido.

Como puedes ver, comprobar si el destinatario ha recibido y/o leído el mensaje de WhatsApp, no es un proceso muy complicado. Esperamos haberte ayudado a entenderlo ¡Ahora sólo queda ponerlo en práctica! 🙂

Cómo desactivar los  ticks azules en mensaje de Whatsapp

Whatsapp_doble-check-azul-evitar

Muchas veces por la razón que sea, no queremos que la persona que nos envía un mensaje de WhatsApp sepa que ya lo hemos leído, en un principio cuando salio la novedad del doble check azul no era posible desactivar está opción y a muchos usuarios de WhatsApp Messenger no les gusto, por temas evidentes de privacidad. Por eso no tardaron en sacar una nueva actualización de WhatsApp para desactivar la confirmación de lectura del mensaje recibido.

Para desactivar las confirmaciones de lectura, los famosos ticks azules debes ir a:

WhatsApp -> “Ajustes” -> “Info de cuenta” -> “Privacidad” -> y desmarcar la casilla de “Confirmación de lectura“.

Al desmarcar la casilla de confirmación de lectura nuestros contactos ya no podrán ver si su mensaje ha sido leído o no, pero nosotros tampoco podremos ver si ellos han leído nuestros mensajes.

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *