Cómo hacer llamadas por WhatsApp

como-hacer-llamadas-por-whatsappLlamadas por WhatsApp gratuitas

¿Quieres saber cómo hacer llamadas por WhatsApp? Recientemente WhatsApp Inc.  ha incorporado a su aplicativo la opción de hacer llamadas por  WhatsApp usando tu conexión a Internet. Esta nueva función con tecnología VOiP ha sorprendido gratamente a sus más de 900 millones de usuarios activos, esta nueva e increíble función se encuentra disponible para los usuarios con sistemas Android, BlackBerry 10 , Iphone o Windows Phone.

En este artículo te explicaremos como hacer una llamada a través de tu WhatsApp. Siempre recuerda que las llamadas que realices usando WhatsApp consume Internet, por eso te recomendamos usar una red Wi-Fi para realizar las llamadas y así no llevarte ningún susto con la factura de tu teléfono móvil.

¿Las llamadas por Whatsapp son gratis?

Si te estas preguntando si hacer llamadas por WhatsApp tiene algún tipo de coste o no, la respuesta es no,  esta nueva función de hacer llamadas por WhatsApp es totalmente gratuita. Con esta nueva  opción que el WhatsApp nos brinda,  permite a todos los usuarios de la aplicación hacer llamadas a todos los contactos de manera gratuita, sin ningún tipo de coste.

Aunque llamar a través de WhatsApp sea totalmente gratuito, lo cierto es que esta función utiliza la conexión a Internet de tu teléfono, por lo que, si no tienes conexión WIFI, te consumirá los megas de tu tarifa de telefonía móvil y si no tienes una tarifa plana, puede suponer un incremento en el valor de la factura de tu teléfono

¿Y cuántos megas puede costar una llamada por WhatsApp?llamadas_whatsapp_consumen_mas_datos_line_skype

Para que te hagas una pequeña idea, una llamada de aproximadamente 1 minuto de duración te podría  “consumir” cerca de  unos 480 kb, eso podría variar según tu red móvil.

Es importante saber que WhatsApp no permite realizar llamadas a números de servicios de emergencia.

¿Cómo hago una llamada por WhatsApp?como-hacer-llamadas-por-whatsapp (2)

Para poder empezar a disfrutar de esta función de llamadas gratuitas en tu teléfono, solo tienes que tener la última versión de WhatsApp instalada en tu smartphone. Podrás observar, que ahora en la nueva versión de WhatsApp tiene tres pestañas “Llamadas”,  “Chat” y  “Contactos”.
como-hacer-llamadas-por-whatsapp (4)

Dentro de la nueva pestaña Llamadas,  será donde se almacenen los datos de las llamadas realizadas y recibidas, además en la esquina superior derecha, podemos ver  tres botones, la lupa para buscar el contacto que deseas directamente, otro botón con la forma de un teléfono para buscar entre tus contactos de WhatsApp y efectuar una nueva llamada telefónica y el ultimo botón con la forma de tres puntitos que vendría siendo un acceso a la configuración de nuestro WhatsApp.como-hacer-llamadas-por-whatsapp (2)

Ahora una vez sabiendo todo esto, vamos a explicar como llamar por WhatsApp:

whatsapp-messenger-gratis

  1. El primer paso es buscar en tu teléfono el aplicativo WhatsApp. Si no tienes instalado, solo necesitas descargar el WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Una vez abierta la app, abre el chat de aquella persona a la que deseas llamar.
  3. En la parte superior de la pantalla aparece el icono de teléfono; debes pulsarlo para iniciar la llamada.como-hacer-llamadas-por-whatsapp (3)
  4. Una vez estés llamando, en la parte inferior de la pantalla verás tres iconos. A la izquierda, un altavoz mediante el cual puedes activar la función de altavoz. En el centro, un cuadro de texto para poder volver a la pantalla de chat de la persona con la que estás hablando; la llamada no se cuelga. Así, si por ejemplo la persona la que has llamado te pide que le envíes una imagen, sólo tienes que pulsar en el cuadro de texto para volver a la pantalla de chat y hacerlo mientras sigues hablando con esa persona. Y, en la izquierda, un micrófono silenciado para silenciar la llamada.como-hacer-llamadas-por-whatsapp (1)
  5. Cuando termines la llamada, pulsa en el botón rojo que aparece justo en el centro para colgar.

¿Y si recibo una llamada por WhatsApp?

Cuando alguien te llama mediante la aplicación, en la pantalla de tu dispositivo aparecerá una notificación de llamada de WhatsApp. Para contestar basta con que presiones y deslices el botón verde para contestar; o el botón rojo para rechazar. Si lo quieres es rechazar la llamada y enviar un mensaje como por ejemplo “Estoy ocupado”, presiona el icono de mensaje.como-hacer-llamadas-por-whatsapp (3)

Ahora que ya sabes cómo realizar y recibir llamadas de WhatsApp, podrás disfrutar de esta función de la app y hablar con quién tú quieras sin gastar un solo euro.🙂

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *