Cómo descargar e instalar WhatsApp

Cómo descargar WhatsApp para celular gratisWhatsApp-APK (4)

Atención: Antes de realizar el download del programa es muy importante confirmar que tu smartphone sea compatible con el aplicativo de mensajeria. Para más información visita: FAQ.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que más ha calado en la sociedad en los últimos años. A día de hoy, España es el cuarto país del mundo con mayor cuota de penetración, nada más y nada menos que el 70% entre los usuarios de telefonía móvil. Por delante sólo tenemos a Sudáfrica (78%), Singapur (72%) y Hong Kong (71%). Así, nos encontramos muy lejos de nuestros vecinos italianos; Italia tiene una cuota de penetración del 62%, Reino Unido del 34% y Francia del 6%.

Parece que la escalada de WhatsApp Messenger no tiene fin, a pesar de la dura competencia que se ha generado en los últimos años debido a la aparición de nuevas herramientas de mensajería instantánea como Line, Telegram o WeChat. Nadie ha podido todavía hacerle sombra al aplicativo WhatsApp.

¿Cómo instalar WhatsApp?

Para bajar el WhatsApp gratis actualmente hay dos opciones confiables, una de ellas es a través de la web oficial de la aplicación WhatsApp Inc. y por medio de tienda de aplicativos de tu smartphone. Una vez dentro de la tienda de aplicaciones solo necesitas buscar por la aplicación “WhatsApp” y hacer  la descargar directamente a tu teléfono móvil.

Opción 01 – Descargar e Instalar WhatsApp desde tu tienda de aplicaciones online:

A continuación os dejamos los links del aplicativo WhatsApp Messenger en las tiendas de aplicaciones de los tres principales sistemas operativos de la actualidad:

A seguir, solo sigue el proceso de instalación (generalmente en casi todos los sistemas, solo es necesario hacer click en “Instalar” y esperar a que termine el donwload del programa).

Una vez finalizado el proceso de descarga a nuestro teléfono móvil (puede tardar algunos minutos según la conexión a Internet), haz click en el icono del programa ya instalado en tu smartphone para ejecutarlo por primera vez.

Después de seguir los primeros pasos de bienvenida de la aplicación, serás conducido para una pagina de confirmación de tu número de teléfono para confirmar la autenticidad del número telefónico asociado a tu smartphone.Wasapeamos-1

Finalmente después de completar ese proceso de verificación de tu numero de teléfono, el programa automáticamente  hará un scaneado a tu lista de contactos para saber cuales de ellos también tienen el aplicativo instalado y añadirlos a tu lista de contactos de WhatsApp. 🙂

Opción 02 – Descargar e Instalar WhatsApp desde la página web oficial de la aplicación passo a paso:

  1. Para descargar WhatsApp gratis lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador web de tu smartphone;
  2.  A continuación tienes que entrar en la página oficial de la aplicación. http://www.whatsapp.com.

    La mayor ventaja de instalar la app de mensajería instantánea en tu dispositivo mediante este sistema es que te aseguras de instalar la última versión; en Google Play a veces puede llegar a  tardar algunos días en llegar.

  3. Una vez dentro, debes  pulsar en la opción “Descargar ahora” y la descarga empezará automáticamente en tu dispositivo. descargar-whatsapp-gratisSi por alguna razón te da algún error, no te preocupes es totalmente normal, a veces por seguridad nuestro smartphone no deja ejecutar aplicaciones que no sean desde la tienda de aplicaciones online (App Store, Play Store); ve a “Ajustes” en tu dispositivo, luego a “Seguridad” y allí activa “Orígenes desconocidos.
  1. Una vez termina la descarga de WhatsApp, busca la aplicación en tu dispositivo. Tendrás que configurar tu perfil siguiendo las instrucciones que te vaya dando la aplicación.
  2. Ahora todo es tan fácil como seguir las instrucciones para que se configure tu perfil de usuario. Para ello tendrás que verificar tu número de teléfono, ponerte un nombre, elegir la foto de perfil y el fondo…
  3. Una vez finalizado el proceso de instalación, ya tendrás WhatsApp listo para utilizar. Por los contactos no te preocupes ya que no tienes que introducirlos uno a uno; en la sección “Contactos” de tu aplicación aparecerán automáticamente todos aquellos que tienes guardados en tu dispositivo y tienen WhatsApp.

El uso de WhatsApp Messenger es 100% gratuito.whatsapp-app

Como ves, el proceso de descarga de WhatsApp es muy sencillo. Eso sí, recomendamos hacerlo desde la web oficial de la aplicación para así asegurarte que estás descargando la última versión de WhatsApp en tu dispositivo. 🙂

Si por lo contrario aún te han quedado dudas a la hora de instalar el WhatsApp, te aconsejamos que consultes nuestros tutoriales para tu sistema operativo o marca de smartphone.

Según  Sistema Operativo:

Según  Marca:

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *