Descargar WhatsApp para Tablet Android

descargar-WhatsApp (3)Aprende a instalar el WhatsApp en tu tablet Android

¿Se puede descargar WhatsApp para una tablet Android? En principio no existe una versión oficial de WhatsApp gratis para instalar en los tablets, pero si es posible instalar el aplicativo haciendo unas mínimas modificaciones para poder utilizar el app de mensajería en nuestro dispositivo.

Seguramente mucha gente se este preguntando cómo pueden hacer para instalar WhatsApp en un tablet Android. Hay cuatro formas para usar el WhatsApp Messenger desde un tablet Android (una de ellas solo válida para tablets con conexión 3G):

  • Usar WhatsApp Web;
  • Descargar e  instalar la aplicación desde la web del desarrollador WhatsApp Inc;
  • Descargar e instalar un emulador de Android en tu tablet.
  • Y como última opción descargar e instalar la aplicación desde la tienda oficial Google Play Store para tablets con tarjeta SIM (conexión de red 3G o 4G)*.

descargar-WhatsApp (2)Por eso hoy queremos traerle este nuevo tutorial, donde queremos explicarle la forma para descargar el WhatsApp para tablets Android tenga o no conexión 3G, en principio da igual el modelo de tableta que se tenga, sea por ejemplo: Samsung, Bq, Xiaomi, Acer, Asus, Woxter,  Sony Xperia, Nexus o Huawei al fin y al cabo lo único que nos interesa es el sistema operativo con el que trabaja sea Android o iOS.

Y si mi tablet es una Samsung? Si por ejemplo su tablet es de la marca Samsung y quieres descargar el Whatsapp en su tablet tendrá que descargar el WhatsApp para Android, siguiendo los pasos que le detallaremos a continuación.

Es importante recordar que descargar WhatsApp para tablet es grátis.

ATENCIÓN: También es de suma importancia recordar que no es posible usar un número de teléfono a la vez en dos dispositivos diferentes, por lo que es aconsejable usar un número de teléfono distinto al de nuestra cuenta habitual de WhatsApp, ya que si se usa el  mismo número de teléfono para la cuenta de WhatsApp de la tablet lo que sucederá es que el número de WhatsApp se desviculará del teléfono.

Ahora a seguir vea como porceder para descargar el Whatsapp:

 ¿Cómo descargar e instalar WhatsApp para Tablet Android?

Como ya comentamos anteriormente, no hay una versión oficial de WhatsApp para ser descargada para tablets, ni el la tienda de la Play Store ni en la web oficial de WhatsApp, seguramente que cuando usted busco la aplicación de mensajería en la Play Store y si su tablet no es 3G,  no le aparecerá entre los resultados, y si le aparece le saldrá un mensaje tal como este : “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”, esta  aplicación de mensajería fue desarrollada para ser usada en Smartphones,  y recientemente también por web.

Recuerde:

Lo fundamental para iniciar la descarga de la aplicación es tener una conexión a Internet sea mediante red Wi-Fi o por conexión de datos 3G o 4G. 

Descargar WhatsApp para tablet Android por la web oficial del desarrollador

Para descargar la última versión del WhatsApp de la web oficial del aplicativo es muy fácil, para ello solo necesitamos:

Paso 01: Abrir el  navegador web en la tablet y entrar directamente en la web oficial para descargar el whatsapp totalmente gratis.descargar-whatsapp-web-desarrollador

  • www.whatsapp.com > Descargar > Android > Download Now. Para iniciar la descargar en su dispositivo.

O si lo prefiere puede hacer la descarga directamente desde aquí:

Paso 02: Una vez descargado el archivo ejecutable (APK) del Whatsapp Messenger en el tablet, necesitamos cambiar un parámetros en el menú para poder seguir con la instalación del Whatsapp:

  • Entrar a Menú > Ajustes > Seguridad. Una vez dentro de Seguridad activaremos la casilla de “Orígenes desconocidos” para proseguir con la instalación.

Paso 03: Una vez realizada esta modificación ya es posible comenzar con la instalación del WhatsApp en el tablet. Solo se necesita buscar la aplicación descargada y pulsar sobre ella para iniciar la instalación. La instalación es exactamente igual que la instalación realizada desde un Smarphone Android.

Paso 04: whatsapp-messenger-gratisPara ejecutar el WhatsApp Messenger en su tablet por primera vez, pulse sobre su icono, localizado en el escritorio de su tablet (ejemplo a la derecha).

Paso 05: Ahora seguiremos los pasos para completar la instalación de la aplicación.descargar-WhatsApp (2)

IMPORTANTE: El número de telefono debe estar en funcionamiento, ya que WhatsApp envía un mensaje o la llamada de verificación para activar el aplicativo.

Paso 06: Enhorabuena! ya tiene el WhatsApp instalado en su tablet . 🙂

DESCARGAR WHATSAPP PARA TABLET ANDROID POR LA TIENDA PLAY STORE

(Solo tablets con conexiones 3G o 4G)

Esta opción para descargar el WhatApp en tu tablet Android solo será valida si la tableta posee conexión 3G o 4G (tarjeta SIM), por lo contrario al acceder a la Play Store te saltará un mensaje “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”.

  1. Google-Play-StoreBuscar la tienda Google Play en el escritorio de tu tablet Android (ejemplo a la derecha).
  2. Una vez dentro de tu tienda Google Play Store, pulsa sobre  la barra de búsqueda y escribe “WhatsApp” y clica en la lupa para “Buscar”.
  3. Cuando localices la aplicación WhatsApp Messenger , haz click sobre su icono y, a continuación, “Instalar”.
  4. Automáticamente comenzará la descarga. Una vez finalizada, la aplicación se instalará de manera automática. De esta manera ya tendrás WhatsApp instalado en tu dispositivo Android.
  5. whatsapp-messenger-gratisPara ejecutarlo, pulsa sobre su icono en el menú “Aplicaciones” o localizarlo en el escritorio de la tablet (ejemplo a la derecha).
  6. Haga la instalación para comenzar a disfrutar del aplicativo.

Utilizar WhatsApp Web en un tablet Android

Por si lo contrario no desea complicarse y descargar el aplicativo en su tableta, ahora también  se puede acceder al Whatsapp Messenger mediante navegador web usando la versión WhatsApp Web. Posiblemente esta es la forma más fácil de usar el aplicativo través del tablet, siempre y cuando en su teléfono móvil esté activada la aplicación de mensajería y funcionando normalmente. Si su Smartphone está apagado o no tiene conexión a Internet, el WhatsApp Web no funcionará. Para empezar a usarlo sepa como aquí.whatsapp-web-tablet

Para utilizar el WhatsApp Web para tablet es necesario que en su navegador web  tenga marcada la opción de ‘Ver como ordenador‘. Para ello, pulsa en Opciones (los tres puntos de la esquina superior derecha) y a seguir activa la casilla de ‘Ver como ordenador‘.whatsapp-web-para-tablet
Ahora que ya tiene instalado el increíble aplicativo de mensajería instantánea empiece a disfrutar de todas las ventajas que el WhatsApp Messenger le ofrece,

  • ventajas-whatsappPermite enviar fotos, audio, vídeo y enlaces;
  • Envío gratis de mensajes cortos entre dispositivos con WhatsApp;
  • Crear  grupos de chat entre amigos;
  • Llamadas gratuitas entre dispositivos con WhatsApp.

Bienvenido al fabuloso mundo del WhatsApp. 🙂

Un comentario

  1. Anabel

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *