Descargar WhatsApp para Nokia

WhatsApp para Nokia Symbian

whatsappHoy queremos explicar cómo descargar Whatsapp para Nokia e instalar paso a paso la aplicación en un dispositivos de la marca Nokia. Por un lado, terminales Asha en los cuales WhatsApp se descarga mediante Java; una gama que a día de hoy está un poco abandonada, pero que todavía sigue viva entre los usuarios que buscan un dispositivo móvil sencillo. Por otro lado, dispositivos móviles Nokia con sistema operativo Symbian, el veterano del sector que se vino abajo con la llegada de los grandes como AndroidIOS y Windows Phone el nuevo sistema operativo que utiliza actualmente la marca Nokia.

Nokia S40:

Según la página oficial de WhatsApp son compatibles los siguientes terminales. Nokia Asha: 201, 205, 206, 207, 208, 210, 300, 301, 302, 303, 305, 306, 308, 309, 310, 311, 515, 500, 501, 502, 503 y 230. Nokia C3-00, C3-01, X2-01, X3-02, X3-02.5 (Refresh), X2-00

Teléfonos Nokia Symbian compatibles con WhatsAppsmartphones-compatibles-con-whatsapp-symbian

Infelizmente no todos los terminales Nokia son compatibles para utilizar WhatsApp. Desde la web de WhatsApp Inc., puedes hacer una búsqueda para saber si tu Nokia es compatible o no: herramienta de Whatsapp para buscar modelos Nokia compatible.

Cómo descargar WhatsApp para  Nokia Asha y Nokia C3

En toda esta gama que utiliza el sistema S40 WhatsApp se descarga mediante Java. Explicamos todo el proceso de descarga e instalación en el siguiente enlace: WhatsApp Java. Pero infelizmente WhatsApp no proporciona ningún tipo de soporte a estos modelos.

Cómo descargar  WhatsApp para Nokia  Symbian

A seguir hemos preparado un tutorial paso a paso para descargar Whatsapp para Nokia Symbian. O si lo prefieres puede descargarte directamente el aplicativo desde nuestra página web, pinchando en el botón a seguir:

Si has decicido descargar el archivo WhatsApp.sis desde Wasapeamos, ahora desde tu dispositivo Nokia accede a “Ajustes”, a continuación “Aplicaciones” y, seguido, pulsa la casilla “Fuentes desconocidas”. Esto lo hacemos para que nuestro terminal nos permita instalar aplicaciones manualmente. Si has descargado el archivo desde tu ordenador, conecta el teléfono móvil con un cable USB a tu computador.

A seguir con el WahtsApp.sis en tu teléfono móvil, tan solo tendrás que pulsar sobre él y seguir los pasos para instalar WhatsApp. El propio terminal y la aplicación te irán indicando lo que tienes que hacer.

WhatsApp-Nokia-S40

El guia para descargar el aplicativo WhatsApp gratis a seguir solo te funcionará si tienes un teléfono como mínimo Nokia S60, a comienzos de 2015, la tienda de Opera Mobile reemplazó la tienda OVI.

  1. Accede a la tienda OVI para descargar la aplicación.
  2. Una vez dentro de tu tienda OVI, colócate sobre la barra de búsqueda de la tienda, escribe “WhatsApp” y pulsa sobre “Buscar“.
  3. Una vez tengas locaizada la aplicación “WhatsApp Messenger“, clicka sobre el icono y pulsa “Instalar” para comenzar con el proceso.
  4. La descarga comenzará automáticamente. Una vez finalice, comienza el proceso de instalación.
  5. Aparecerá el icono de WhatsApp en el escritorio de tu dispositivo móvil Nokia. Pulsa sobre él para empezar el proceso de instalación y configuración de tu cuenta.
  6. El primer paso es introducir tu número de teléfono. Una vez introducido, te llegará un SMS con un código de verificación que debes introducir en la aplicación WhatsApp.
  7. Ahora debes introducir tu nombre de usuario y ajustar un estado y una foto de perfil.

Descargar-Whatsapp-Nokia-Asha-302

El  uso del aplicativo WhatsApp Messenger es totalmente gratuito.

00roto-whats00app00

Estos son todos los pasos que debes seguir para descargar la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Nokia Asha y en los dispositivos Nokia sistema operativo Symbian. De esta manera, puedes comunicarte con todos tus contactos de manera gratuita mediante mensajes de audio, texto y vídeo desde cualquier parte del mundo. 🙂

Hasta hace muy poco el  aplicativo WhatsApp Messenger era gratuito durante el primer año, pasado el primer año habia que pagar  una suscripción de $ 0.99 USD/año. Cosa que cambio en Enero de 2016 y la aplicación paso a ser totalmente gratuita para sus usuarios. 😉

Si tienes un Nokia y no utiliza ni s40, ni Symbian consulta: Cómo descargar WhatsApp para Nokia Windows Phone. 🙂

2 Comentarios

  1. Aracely
  2. RAMON

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *