Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para Android¿Quieres descargar Whatsapp para Android? Hoy queremos explicar paso a paso como descargar e instalar la aplicación WhatsApp para tu dispositivo Android desde la tienda Google Play Store o directamente desde la web oficial del aplicativo.

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles de última generación. Permite el envío de mensajes, tanto de texto como multimedia, y también documentos PFD y gifs entre sus usuarios; además, a día de hoy, da la posibilidad de realizar llamadas telefónicas además de videollamadas de manera gratuita.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Por tanto, basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos.

Cómo descargar WhatsApp para Android

Ahora sigue cada uno de los pasos abajo y aprovéchate de todo lo que el aplicativo WhatsApp puede llegar a ofrecerte! Vamos allá.aplicativo-whatsapp-gratis

Descargar WhatsApp  desde la Play Store paso a paso:

ATENCIÓN: Para hacer el download del WhatsApp, es necesario tener como mínimo la versión 2.3 de Android o supeior y tener una conexión 3G – 4G o una una conexión a Internet por Wi- Fi. Desde Wasapemos te recomendamos que utilices una conexión a Internet Wi-fi para no gastar datos de tu plano de Internet móvil.

  1. Google-Play-StoreLo primero que tenemos que hacer es buscar en nuestro dispositivo el icono la tienda de aplicativos Google Play Store (ejemplo al lado) para descargar el Whatsapp.
  2. Una vez dentro de tu tienda Google Play, posicionate sobre la barra de búsqueda de la de la tienda, escribe “WhatsApp” y finalmente pulsa sobre “Buscar” (la lupa).descargar-whatsapp-play-store
  3. Cuando localices la aplicación “WhatsApp Messenger“, haz click sobre su icono y, a continuación, “Instalar”.descargar-whatsapp-3
  4. Automáticamente comenzará la descarga. Una vez finalizada, la aplicación se instalará de manera automática. De esta manera ya tendrás WhatsApp instalado en tu dispositivo Android.
  5. whatsapp-gratis (1)Para ejecutar y empezar a utilizar el aplicativo en tu dispositvo, busca el icono del WhatsApp en el escritorio de tu teléfono, ahora pulsa sobre su icono (ejemplo al lado).
  6. Al ser la primera vez que utilizas esta app, es necesario que configures tu cuenta. En primer lugar, debes introducir tu número de teléfono junto al prefijo de tu país, en nuestro caso (España 34). Una vez introducido, te llegará un SMS con tu código de verificación que debes introducir.descargar-whatsapp-2
  7. Ahora a continuación indica tu nombre de usuario.
  8. ¡Listo! A partir de aquí ya tendrás WhatsApp listo para utilizar en tu dispositivo.

Por los contactos no te preocupes ya que te aparecerán automáticamente en la aplicación todos aquellos que tengas guardados en la agenda de tu dispositivo y que también tengan el WhatsApp instalado.

Video tutorial de como instalar WhatApp en Android


Si lo prefieres, te dejamos a seguir un enlace seguro para descargarte la ultima versión de WhatsApp para Android:

WhatsApp para Samsung

descargar-WhatsApp-para-Samsung-gratis¿Y si tengo un dispositivo SamsungSea cual sea tu dispositivo Samsung no te preocupes porque vamos a explicarte paso a paso todos los métodos que existen para instalar y descargar WhatsApp para Samsung que tengan sistema operativo Android.

Si optas por la opción de Google Play, el proceso es exactamente el mismo al que hemos explicado anteriormente. Ahora si prefieres por la razón que sea descargar tu aplicación WhatsApp desde la página oficial, estos son los pasos que tienes que seguir:

Descargar Whatsapp Sin Play Store

  1. Desde tu dispositivo Samsung accede a “Ajustes”, a continuación “Aplicaciones” y, seguido, pulsa la casilla “Fuentes desconocidas”. Esto lo hacemos para que nuestro terminal nos permita instalar aplicaciones manualmente. fuentes-desconocidas
  2. Ahora accede a la página oficial de Whatsapp:  www.whatsapp.com.Descargar-whatsapp-gratis-para-android (2)
  3. Selecciona la opción “Download Now” o “Descargar Whatsapp” según este configurado el idioma de tu navegador, y a seguir elija el sistema operativo, en este caso “Android” para descargar la apk en nuestro dispositivo.Descargar-whatsapp-gratis-para-android (1)
  4. Una vez se haya descargado la apk, búscala desde el explorador de archivos en tu dispositivo Android Samsung.
  5. Pulsa sobre la apk descargada de WhatsApp y sigue los pasos que te indiquen para su instalación. Que son tal y como ya hemos explicado antes.

Tanto si tu dispositivo Samsung es una tablet  o un Smartphone, todo en WhatsApp es exactamente igual, con las mismas opciones: Podrás ver a todos tus contactos, enviar imágenes, vídeos… La única diferencia es que en la Tablet, debido a su mayor tamaño de pantalla, toda la interfaz se adapta mejor.

3 tips para utilizar WhatsApp de manera saludable

Si bien es cierto que WhatsApp permite la comunicación inmediata, provoca constantemente malos entendidos entre sus usuarios. Por ello, hemos elaborado una pequeña guía con 3 consejos básicos para utilizar esta aplicación de manera saludable.

  • grupos-de-whatsappGrupos. Hoy en día, es muy habitual tener muchos grupos (Amigos, compañeros de trabajo…) El problema llega cuando se hacen grupos por algún motivo específico con personas que ya están en otro grupo. Es decir, si por ejemplo vas a ir a comer sushi el sábado con los compañeros de trabajo, lo más recomendable es hablar del tema en el propio grupo de trabajo; no tiene sentido crear otro grupo “Sushi sábado”. Además, si el grupo te agobia, puedes silenciarlo accediendo a “Ajustes” en tu WhatsApp; de esta manera harás que no te lleguen notificaciones por cada nuevo mensaje.
  • AxnoxzvCQAE7vaN--478x270Olvídate de la conexión del otro. Es el mejor consejo para evitar la obsesión; no te fijes en la conexión y respuesta del otro. Lo más saludable es desactivar la última hora en línea para vivir tranquilo.
  • Respetar los horarios. No porque tengas WhatsApp es obligatorio contestar de manera inmediata y estar conectado todo el día. Si no eres capaz de llamar a una persona a las 3 de la madrugada, ¿Por qué vas a mandarle un mensaje instantáneo? Es fundamental respetar los espacios del otro, por ejemplo, cuando se sabe que en clases o en el trabajo.

Con el WhatsApp gratis ya instalado, aproveche todas las funciones que ofrece y empiece ahora mismo a conversar con su familia y amigos! 🙂

2 Comentarios

  1. Luis Hernandez
    • Soporte WhatsApp

Si tienes alguna duda o simplemente quieres dejar tu opinión deja tu comentario a seguir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *